Auditoría Superior del Estado asegura que ‘Xico’ es una inocente palomita
-Al ex alcalde de Ciudad Victoria le aprueban las cuentas públicas 2019.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a ser acusado por presuntos desvíos millonarios, la Auditoría Superior del Estado aprobó la cuenta pública del 2019 al alcalde con licencia de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti.
El titular de la Auditoría Superior, Jorge Espino Ascanio no encontró irregularidades en la revisión de cuentas de González Uresti quien ese año ejerció un recurso por el orden a los mil 56 millones de pesos.
De acuerdo al documento que el Auditor Superior envió a los diputados locales, González Uresti, quien ahora es Subsecretario de Salud en el estado, aplicó correctamente el presupuesto que le fue asignado.
Sin embargo, durante los dos años que duró en la administración municipal, fue remplazado por Pilar Gómez Leal, el alcalde con licencia recibió severas críticas no solo por los diferentes sectores de la sociedad sino incluso por sus mismos regidores.
Entre las muchas acusaciones que le hicieron destacó de un supuesto desvío millonario y la falta de obra pública durante su gestión.