El subsecretario de Salud aseguró que el punto máximo de la tercera ola se encamina al descenso.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 30 estados registran cinco semanas de reducción sostenida de casos de coronavirus covid-19, es decir, 13 entidades más que la semana anterior, por lo que consideró que «el punto máximo de la tercera ola se encamina al descenso».
En La Mañanera, el funcionario federal indicó que la reducción de contagios continuará durante las próximas semana, al igual que las hospitalizaciones, que también comienzan a presentar una disminución.
«Abrimos la semana con reducción de 18 por ciento, en este momento 17 por ciento, probablemente terminará con 10 por ciento en la semana 33 o 32. Esto quiere decir tendencia sostenida, tenemos 30 entidades con curva en descenso a diferencia de 17 en la semana pasada», explicó.
Además, comentó que las hospitalizaciones también están disminuyendo, por lo que la tercera ola se encamina al descenso y la ocupación hospitalaria ha comenzado poco a poco a reducirse.
Las autoridades de salud informaron que están atentos a que no haya brotes o que se puedan atender en las escuelas que apenas ayer regresaron a clases presenciales para que “esto no se salga de control».
López-Gatell destacó que el gobierno federal tiene «dotación sustancial» de vacunas contra el coronavirus y hasta el momento se han aplicado casi 85 millones de dosis, lo que corresponde a a 57.8 millones de personas inmunizadas.
«Esto representa 65 por ciento de población adulta protegida contra covid de meta que tenemos de cubrir al 31 de octubre con al menos una dosis, la mayoría sería esquema completo antes de octubre, llevamos casi 100 millones de dosis de vacunas recibidas», mencionó.
Adelantó que esta semana se recibirán 5 millones 885 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.