Estado

Este miércoles inicia campaña de credencialización en Tamaulipas

Las citas para realizar los trámites, son a través de la página de internet ine.mx/credencial en INETEL al número 800-433-2000.

VICTORIA, Tamaulipas.- Del 1 de septiembre al 31 de enero del 2022, dará inicio la campaña especial de actualización del padrón electoral en Tamaulipas, informó el vocal del Registro Federal de Electores.

José de Jesús Arrendondo Cortez, estimó que entre 50 a 60 mil nuevos electores se inscribirían en el padrón, pero también habrá la oportunidad para quienes requieran actualizar datos, y de esta manera la ciudadanía pueda ejercer su voto en la jornada electoral del 5 de junio del próximo año.

Para los jóvenes que cumplan los 18 años incluso el día de la elección, a partir del 1 de septiembre podrán realizar su trámite de inscripción al padrón electoral, debiendo presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía vigente, todos en original.

Explicando que en el caso de quienes requieren una reposición de la credencial por roboextravío o deterioro grave, tienen como fecha límite el 7 de febrero del 2022.

Arredondo Cortez agregó que la fecha límite para recoger a quienes realizaron su trámite de inscripción o actualización hasta el 31 de enero de 2022 o, bien, la reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al 7 de febrero de 2022, tienen hasta el 11 de abril de 2022 para acudir a los módulos por ella.

Las fechas para solicitar la reimpresión de credencial, por deterioro, extravío o robo, sin modificaciones de la información es entre el 8 de febrero y el 20 de mayo de 2022, teniendo como fecha límite para recoger la credencial el día 3 de junio.

Las citas para la realización de los trámites, se pueden realizar a través de la página de internet https://www.ine.mx/servicios-ine/o en INETEL al número 800-433-2000.

El vocal del Registro Federal de Electores, comentó que en el padrón de electores, hay 22 mil 934 ciudadanos con credencial con vigencia 2019, que requieren actualizarla; mientras que los de vigencia al 2020, son otros 66 mil 919 personas.

De quienes tienen credencial del 2021 que vencen en el mes de diciembre, son 173 mil 987 ciudadanos, pero esperamos un acuerdo del consejo general del INE, para que se determine que estas credenciales puedan usarse el 5 de junio del 2022, durante la jornada electoral”

José de Jesús Arrendondo Cortezvocal del Registro Federal de Electores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba