Deportes

Selección Mexicana, el equipo con menos jugadores foráneos en el arranque del octagonal

El Tricolor afrontará las Eliminatorias con siete foráneos, mientras que Estados Unidos lo hará con 17

La Selección Mexicana está por iniciar su aventura para conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022 y lo hará siendo el equipo con menos jugadores foráneos para los primeros choques del Octagonal Final de la Concacaf.

Sin haberse conocido la última palabra de todos los convocados que militan en Europa tomando en cuenta que Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona siguen sin reportar en las instalaciones del CAR, el Tri tiene contemplado a siete elementos que no juegan en la Liga local, cifra que lo pone por debajo del resto de los competidores.

Prácticamente con un equipo armado de la Liga MX es como Gerardo ‘Tata’ Martino disputará los primeros compromisos ante Jamaica en el Estadio Azteca, Costa Rica en San José y Panamá en la capital canalera.

Selección Mexicana enfrentará la Eliminatoria | IMAGO7

Contrario a la selección Azteca, el representativo de los Estados Unidos tiene en su plantilla a 17 jugadores que participan fuera de sus fronteras, teniendo como base al equipo que recientemente se coronó contra México en la Nations League.

Sin embargo, lo que más destaca de estas primeras listas de convocados es que hasta El Salvador tiene a más jugadores que militan fuera de su liga local en su planilla con ocho elementos. Honduras y Canadá llevarán a 11 jugadores, mientras que Costa Rica y Panamá tienen a 13 y 15 respectivamente.  

El caso de Jamaica todavía está por verse ya que hasta ahora Theodore Whitmore, entrenador del seleccionado isleño todavía no ha dado su lista de convocados debido a que está esperando a conocer la decisión final que se tome en el futbol británico sobre prestar a los jugadores de sus ligas.

FORÁNEOS DE SELECCIONES DEL OCTAGONAL

Estados Unidos 17

Panamá 15

Costa Rica 13

Canadá 11

Honduras 11

El Salvador 8

México 7

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba