NacionalPrincipal

AMLO estima que a fin de año las remesas a México alcanzarán récord de más 48 mil MDD

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su Tercer Informe de Gobierno los récords alcanzados en remesas enviadas a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su Tercer Informe de Gobierno los récords alcanzados en remesas enviadas a México y estimó que a fin de año se superarán los 48 mil millones de dólares (mdd).

El Presidente destacó que, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), las remesas de julio alcanzaron la cifra récord de 4 mil 540 mdd, un incremento de 1.9 por ciento respecto al mes previo y de 28.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020.

«Es un hecho excepcional, en los últimos tiempos han crecido como nunca aportaciones de paisanos migrantes a familiares en México, el año pasado 40 mil 600 mdd y este año estimamos que superarán los 48 mil mdd, es decir, 18 por ciento más», aseveró.

Al cierre de 2020, las remesas a México anotaron un nuevo récord al crecer 11.4 por ciento pese a la pandemia del coronavirus, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como un aumento en el monto promedio de operaciones, informó el Banxico.

«El dinero de remesas llega a los de abajo (…) es la esencia de nuestra estrategia para enfrentar la crisis, en otras palabras con inyección rápida directa de recursos se ha fortalecido la capacidad de compra de consumo y se ha podido reactivar pronto la economía», dijo.

Asimismo, el mandatario hizo alarde de los diferentes récords económicos alcanzados en lo que va de su administración, como el de la inversión extranjera, el salario mínimo, la no devaluación del peso, el no incremento de deuda, el aumento en el índice de la Bolsa Mexicana de Valores y el de las reservas del Banxico.

«Está como para decir a los cuatro vientos, presumir (…) a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba