Nacional

Martí Batres entrega al Congreso CDMX Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum

El secretario de Gobierno recordó que los alcaldes electos de oposición se reunirán con la jefa de Gobierno a partir de mañana.

Tras escuchar el discurso del presidente de la Mesa de Decanos del Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, entregó el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalina, Rafael Guerra Álvarez, en representación del Poder Judicial, el encargado de la política interna de la Ciudad de México entregó dos voluminosos tomos al también vicecoordinador del PRD.

En entrevista posterior, Batres Guadarrama señaló que “es un informe que refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos. Está lleno de resultados y de compromisos electorales y con la ciudadanía. Ni siquiera la pandemia impidió que siguiera adelante un conjunto de transformaciones en la Ciudad de México y que van a seguir ocurriendo”, resaltó.

Destacó que espera un trabajo de coordinación con la Segunda Legislatura del Congreso local y acotó: “Con todos los grupos parlamentarios hemos llegado a consensos. Muestra de ello, son los periodos extraordinarios de la Primera Legislatura”.
 

Por otra parte, el funcionario local informó que Sheinbaum Pardo invitó a todos los alcaldes electos a reunirse con ella, los próximos días 2, 3 y 6  de septiembre, “y esperamos que todos acudan, cada quien en el horario que les fue asignado”, comentó.

Con ello, rechazó la propuesta de los integrantes de la Unión de Alcaldías de la  Ciudad de México (UNA-CDMX), quienes solicitaban una audiencia de tres horas con la mandataria capitalina de manera conjunta y no individualmente. 

Batres Guadarrama explicó que de ninguna manera esta decisión debe ser motivo para que los nueve alcaldes de oposición desistan de asistir a la mesa programada, “pues ellos han insistido en la importancia de esta reunión y supongo van a asistir”, reiteró.

Explicó que el objetivo de estas reuniones, es abordar los temas de cada demarcación, “pues cada uno de ellos requiere un espacio para abordar los temas. Tenemos una pluralidad y en el marco de la misma el Gobierno de la Ciudad va a sostener una relación directa con cada una de las alcaldías”, apuntó. 

Detalló que los alcaldes electos están citados en orden alfabético, dependiendo su demarcación, “para que expongan sus puntos de vista y cada quien tiene su responsabilidad”, sostuvo.

“En este diálogo predominará el bienestar de los ciudadanos, por lo que hacemos un llamado para avanzar en unidad de la Ciudad de México. Vamos a trabajar con todas y todos”, enfatizó momentos antes de  abandonar el Antiguo Palacio de Donceles, luego que a las 10:50 horas,  Gaviño Ambriz decretó un receso de una hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba