Estado

Tamaulipas alcanza 1.6 millones de visitantes en verano

Este número de visitantes en el estado generó una derrama económica acumulada en el orden de los 1,023 millones de pesos

El estado de Tamaulipas continúa con la recuperación de sus indicadores turísticos al registrar, durante el periodo vacacional de verano, una afluencia de 1,618,844 visitantes y turistas en cuartos de hotel, de acuerdo a datos del Observatorio Turístico Sostenible estatal.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, detalló que del 10 de julio al 29 de agosto, más de 285 mil vehículos circularon por las carreteras tamaulipecas, contando con el apoyo de la Policía de Proximidad y del grupo de asistencia vial «Ángeles Azules Tam».

Promoviendo la implementación de protocolos sanitarios y de bioseguridad en los destinos turísticos, se generó una derrama económica acumulada en el orden de los 1,023 millones de pesos. Beneficiando también al sector hotelero, donde se registró una ocupación estatal del 46 por ciento en promedio.

Dentro de este periodo vacacional, los destinos turísticos tamaulipecos que fueron más visitados fueron playa Miramar, el puerto de Tampico, playa Bagdad, Reynosa, playa La Pesca, Nuevo Laredo y el Pueblo Mágico de Tula.

Destacando el arribo de turistas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Coahuila, Tabasco, Hidalgo y Ciudad de México, en los destinos de sol y playa principalmente.

Tamaulipas alcanza 1.6 millones de visitantes en verano
Tamaulipas alcanza 1.6 millones de visitantes en verano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba