La Capital

Tiene Comapa Victoria 500 MDP de cartera vencida; culpa a la pandemia

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria tiene una cartera vencida de 500 millones de pesos a raíz de la pandemia de la Covid-19, informó esta mañana el gerente general del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez.

Minutos después de participar en la instalación de los comités de entrega-recepción en la Presidencia Municipal, el titular de la Comapa explicó que esa cifra representa 124 mil usuarios que no están al corriente en sus pagos periódicos.

“Hemos ido aligerando la carga de esta alta cartera que se ha hecho producto de la pandemia, se fueron generando unas situaciones de falta de pago por parte de algunos usuarios”, señaló.

De acuerdo con el Área Comercial de la Comapa, hay un promedio de 90 mil de los 124 mil usuarios rezagados que se han puesto al corriente, gracias a las acciones implementadas por el organismo a través de convenios institucionales.

“Se están acciones conducentes para que el usuario se someta al contrato que firmó en su momento con la Comapa”, dijo.

Rivera Rodríguez explicó que se envían exhortos a los usuarios morosos para incentivarlos a pagar su deuda, en los que se ha observado una efectividad de seis de cada 10 usuarios que concretan un convenio de pago.

Entre ellos se encuentran el Tecnológico de Victoria, Preparatorias, CBTis, Bachilleratos y universidades: “Se hizo un exhorto para que cumplieran con sus obligaciones y así lo hicieron. Gente que se está normalizando en sus cuentas, todo esto lo informo en el pleno del Consejo de Administración”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba