Nacional

AMLO llama a opositores simpatizantes de VOX a que salgan del clóset y digan que son fascistas

Luego de la reunión que tuvieron algunos senadores del PAN con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a aquellos opositores que simpatizan con estas ideas a que no “se enzarapen”, se quiten las máscaras, salgan del clóset y digan “soy fascista y qué”. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador llamó a que estos simpatizantes no se agrupen en asociaciones secretas de derecha como “El Yunque”

“No es que Abascal sea extremista, provocador, publicista o propagandista, ¡no!, es que está de manera auténtica dando a conocer un pensamiento que existe. Nada más que los otros se enzarapan y se hacen pasar como liberales, como demócratas, pero son lo mismo. Y si me dan a escoger, diría que prefiero a los que se quitan la máscaras, porque los otros son muy hipócritas, además de autoritarios, hipócritas”, señaló el Presidente.  

-“¿Pediría a los de VOX, que se quiten la máscara?, se le preguntó.

-“No, ellos ya lo están, por eso es que son bienvenidos todo el tiempo que quieran a encontrarse con los que están abiertamente definidos, pero nada de que se actué como El Yunque, como una asociación secreta, ¡no!, fuera máscaras, salgan del clóset, o sea, ‘yo soy fascista y qué’, como decía Fidel Velazquez (líder de la CTM) `soy charro y qué´”, expresó López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba