Estado

Se alejará el calor en Tamaulipas con los primeros frentes fríos de Septiembre

Los primeros frentes fríos de la temporada llegarán a Tamaulipas durante este mes de septiembre, dejando temperaturas frescas y lluvias en la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los primeros frentes fríos de la temporada llegarán a Tamaulipas durante este mes de septiembre, dejando temperaturas frescas y lluvias en la entidad, afirmó coordinador estatal de Protección Civil (PC),
Pedro Granados Ramírez.

Se trata de sistemas frontales débiles, pero suficientes para provocar un cambio de temperatura en el Estado.
“Ya septiembre puede recibir algunos frentes fríos, no obviamente frentes fríos fuertes, pero son los primeros que pueden empezar a llegar a Tamaulipas”, dijo.

El funcionario estatal señaló que estos fenómenos aliviarán el calor que todavía se deja sentir en la entidad, “es en septiembre cuando se abre la temporada nuevamente de frentes fríos, pero como te digo, no esperemos que baje la
temperatura drásticamente”.

“Lo que fue la temporada de calor va a empezar a declinar en estos días, además es probable que septiembre nos traiga precipitaciones pluviales”.

Granados Ramírez destacó que será el próximo 22 de septiembre cuando inicie el otoño, con lo cual habrá temperaturas más frescas al anochecer y durante las mañanas.

Puntualizó que por el momento en esta semana no hay pronósticos de lluvias importantes para el Estado y se espera continúen las temperaturas altas en Tamaulipas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba