Nacional

Senadores panistas rechazan las causas de Vox y Rementería se disculpa en público

En su encuentro con la prensa, Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, sostuvo que después de una reunión fue que se plantearon fijar una postura en la que se tocan todos los temas para que no queden dudas respecto a lo sucedido en su encuentro con el líder de Vox.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Julen Rementería, quien abrió las puertas del Senado de la República a Santiago Abascal, ofreció este día disculpas públicas y rechazó, a nombre de todos los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), casi todas las causas que encabeza Vox, partido ultraderechista, en España: la expulsión de migrantes, el menosprecio a minorías o a las mujeres, entre otras.

Se trata de una tercera disculpa institucional del PAN. Primero fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Después fue Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de Acción Nacional. Ahora ha sido la banca de ese partido en el Senado, en una conferencia desde la sede de ese cuerpo legislativo.

Estas disculpas son acompañadas por las hechas en lo particular por los que firmaron la Carta de Madrid contra “el comunismo”, que resultó un documento envenenado para personajes como Lilly Téllez, Alejandra “la Wera” Reynoso o el mismo Rementería. Y en las tres disculpas del PAN se acompaña un rechazo a las causas que encabeza Abascal por el mundo.

Las disculpas panistas han tratado de contener una crítica creciente en contra de Rementería, quien encabeza a los senadores del PAN. Pero también intenta rescatar a Téllez, una excomentadora de televisión que llegó al Senado por Morena, pero que de inmediato se cambió al PAN. Téllez abraza varias de las causas de Vox y del PAN, como el negar a las mujeres que decidan sobre su cuerpo.

Pero hay un ingrediente adicional: las disculpas se han acompañado con argumentos para tomar distancia de Vox y de su presidente Abascal, un individuo ultraconservador y religioso que se apoyó en la organización secreta El Yunque para acceder al poder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba