Nacional

VIDEO: Detienen al empresario Alejandro del Valle en Polanco

Enfrenta una acusación de fraude genérico para adquirir Radiópolis. La detención se dio en el Club de Industriales, en Polanco.

El empresario Alejandro Del Valle, accionista de Interjet y quien fuera socio de Miguel Alemán Magnani, actualmente prófugo, fue capturado la mañana de este jueves, por una acusación de fraude genérico. 

La detención se dio en el Club de Industriales, en Polanco. Ya circulan imágenes de la captura ocurrida esta mañana:

La periodista Carmen Aristegui comentó esta mañana que “lo que nos dicen las fuentes que hemos podido consultar a raíz de la versión de la detención… es que tendría que ver con lo ocurrido en Radiópolis, con una acusación de fraude genérico y el tema de los fondos para adquirir Radiópolis”. 

De acuerdo con una ficha de captura, la detención se dio por parte de la Fiscalía capitalina, dependencia que ya confirmó que se cumplimentó la orden de aprehensión: 

Fuentes confirmaron a Aristegui Noticias que la audiencia de control de detención por cumplimiento de orden de aprehensión, formulación de imputación y vinculación será en la Calle Doctor Lavista.

De acuerdo con Reforma, se le acusa de presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

A inicios de este año, Del Valle aseguró que Carlos Cabal Peniche no aportó un solo dólar en la compra que se hizo del 50 por ciento de las acciones de Grupo Radiópolis.

“Ni en Radiópolis ni en Interjet ha metido un sólo dólar. Me dijo ‘vamos a comprar Radiópolis, yo consigo dinero en un banco en Europa y pagamos’. Yo lo que hice fue pagarle directamente 5 millones de dólares en efectivo a Televisa, nunca llegó el dinero y tuve que ir a conseguirlo”, declaró de acuerdo con Reforma

En 2020, Corporativo Coral, de Miguel Alemán, compró 50 por ciento de Grupo Radiópolis a Televisa por mil 248 millones de pesos, recursos que, según lo anunciado públicamente, fue aportado por Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal Peniche; Samantha del Valle, hija de Alejandro Del Valle, y Rosa María Rubio, quien fuera esposa de Carlos Aguirre Gómez, ex director de Grupo Radio Centro.

Después se supo que esa inversión fue hecha por Cabal Peniche, Del Valle y Rubio.

También en Interjet Del Valle enfrentó otro conflicto con Cabal Peniche.

Francisco Javier Mondragón Alarcón, abogado de Miguel Alemán Magani, aseguró que los empresarios Alejandro del Valle de la Vega y Carlos Cabal Peniche no pagaron los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una operación que les daba el control de 90% de las acciones de ABC Aerolíneas, conocida como Interjet.

“Se hizo una asamblea en la que ellos se obligaron a pagar los impuestos de 4 mil 800 millones de impuestos, por lo que se les dio 90% de las acciones de la compañía y no pagaron”, acusó en entrevista con Forbes México. 

“No pagaron ni un peso y les creímos, porque su abogado era el abogado de la familia Alemán en ese momento, el señor Ángel Junquera”, afirmó el abogado de Miguel Alemán Magnani. 

El 13 de julio de 2020, un grupo de inversionistas, encabezados por el ex banquero de la época salinista Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle, impulsaron la capitalización de Interjet por más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones.

A mediados de septiembre de 2020, el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas (Interjet), una aerolínea propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Margani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba