EstadoPrincipal

“Nicholas” cerca de convertirse en huracán; amenaza a Tamaulipas y Texas

La tormenta tropical “Nicholas” se aproxima a las costas de Tamaulipas y se espera que en las próximas horas ya convertido en huracán toque tierra en Texas, Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, el fenómeno meteorológico provocará inundaciones, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana.

Detalló que a las 08:00 horas de Miami (12:00 GMT) el centro de Nicholas estaba localizado a unas 40 millas (65 km) al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre EEUU y México, y a cerca de 210 millas (335 km) al sur de Port Oconnor, en Texas.

Además, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se movía muy lentamente, a 5 millas por hora (7 km/h).

El centro de “Nicholas” pasará cerca o justo mar afuera de las costas de Tamaulipas y el sur de Texas, posteriormente se moverá sobre tierra en la costa sur o central de la localidad estadounidense por la noche.

También se emitió el aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta San Luis Pass, y Aransas Bay, San Antonio Bay, y Matagorda Bay, en Texas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba