EstadoPrincipal

Vacunación en Tamaulipas llega al 80%, finalizará en octubre

La entidad tamaulipeca es de las 10 a nivel nacional con mayor avance.

La Secretaría de Salud federal informó que el 80% de la población adulta tamaulipeca ha sido vacunada con una o dos de las dosis del biológico contra el Covid-19.

De acuerdo con lo expuesto, Tamaulipas integra las 10 entidades con mayor avance en la estrategia de inmunización, así expuso en la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Por arriba de Tamaulipas se ubica a Ciudad de México con el 92% de la población vacunada, Querétaro 91%, Quintana Roo 86%, Sinaloa 85% y Yucatán 85%.

Mientras que al igual que Tamaulipas con un 80% de avance, se citó a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y San Luis Potosí, en tanto, a nivel nacional la cobertura es del 68%.

En este tenor, el funcionario hizo el llamado a la población a cumplir con el esquema completo al señalar que arriba del 95% de los hospitalizados en el país, en esta tercera ola que aseguró va a la baja, no se vacunaron cuando el proceso concluirá el 31 de octubre.

“La vacunación es el elemento de protección específico más importante, la vacuna logra protecciones de hasta el 100% contra la posibilidad de tener casos graves y contra el peligro de morir por Covid-19, todas las vacunas son altamente eficaces, efectivas y recomendamos vacunarse lo más pronto posible”.

LLEGARON MÁS DOSIS A TAMAULIPAS

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que se envió una nueva remesa de vacunas a Tamaulipas por la ruta 1 vía aérea el pasado domingo 12 de septiembre.

Este envío de dosis Pfizer AstraZeneca fue de 655 mil 200 dosis distribuidas en siete entidades federativas con seguridad a cargo de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, de un lote de 2 millones 654 mil 010 dosis.

TAMAULIPECOS VACUNADOS

Con base en las últimas cifras de Bienestar federal, se han vacunado 19 mil 768 embarazadas, 82 mil 517 docentes, 2 mil 647 personas presas y 80 mil 943 trabajadores de la salud.

Entre población abierta Tamaulipas se encuentra en la fase de 18 a 39 años de edad, luego de cubrir a los de 40 a más de 60 años y atendiendo rezagos de otros grupos.

En relación con las dosis se han aplicado de la marca Sinovac el 32.38%, Pfizer 58.35%, CanSino 5.05% y AstraZeneca el 4.23% de las dosis destinadas a los tamaulipecos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba