Estado

Adán Augusto y Gobernador de Tamaulipas acuerdan fortalecer seguridad

El gobernador de Tamaulipas agradeció las atenciones del secretario de Gobernación con quien se reunió este martes para tratar la situación de la entidad.

Este es el primer encuentro de Cabeza de Vaca con un funcionario de alto nivel del Gobierno de México luego del capítulo de desafuero de la Cámara de Diputados a petición de la FGR.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recibió esta tarde al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien dialogó sobre la situación en esta entidad del país.

Fue el propio mandatario estatal quien reveló el encuentro en un mensaje en sus redes sociales que acompañó con una fotografía.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y excolega senador, @adan_augusto, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”.

Este es el primer encuentro de Cabeza de Vaca con un funcionario de alto nivel del Gobierno de México luego del capítulo de desafuero de la Cámara de Diputados a petición de la FGR, que no prosperó en el Congreso del estado para procesarlo por defraudación fiscal.

La nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia fue aprobada este lunes en el Senado luego de que se le retirara la propuesta de la Cámara de Diputados de que prevalezca en casos de desafuero la instrucción de San Lázaro y no el que los congresos tengan la última palabra, como ocurrió y dio la razón a la legislatura local en el caso Cabeza de Vaca.

Recientemente, aún en su calidad de líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que de no ser Ricardo Anaya el candidato de este partido en 2024, otra de las cartas posibles serían el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua; Francisco Domínguez, mandatario de Querétaro y el propio gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, con lo que prácticamente lo metió a la contienda.

Por otro lado, el viernes pasado la legislatura local aprobó una iniciativa de ley que otorga al gobernador Javier García Cabeza de Vaca y otros funcionarios de seguridad protección vitalicia con escoltas y transporte.

La propuesta fue del priista Florentino Aaron Sáenz Cobos y aprobada por la mayoría del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba