La Capital

Insuficiente para el campo aumento en el PEF: Longoria en Victoria

Lluvias dan respiro a cultivos en Tamaulipas, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, vendría con un ligero incremento, pero es insuficiente tras los recortes federales y eliminación de programas para el campo.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, recordó que en los últimos años el presupuesto Federal destinado al campo ha tenido considerables recortes.

“Eso ha afectado al campo, sobre todo en México, yo creo que aquellos programas que se tenían en PARIPASO en conjunto con el Gobierno Federal prácticamente desaparecieron”, dijo.

Añadió que se espera que la nueva legislatura Federal le ponga atención a este rubro y se beneficie el campo de todo México.

Para salir al paso, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha estado tratando de trabajar con todos los agricultores y ganaderos, buscando acciones que les den un beneficio.

Sin embargo, dijo que se ve la necesidad, sobre todo en el sector más productivo que son los medianos productores, en los que más requieren el apoyo para seguir creciendo.

Por otra parte, Longoria García, se refirió a las lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad y consideró que dan respiro al campo tras una prolongada sequía y una helada a inicios de año.

Y es que mencionó que también las inundaciones afectaron, sobre todo a los cultivos del ciclo otoño-invierno en la zona norte de la entidad.

“Pero ahorita ha estado lloviendo y ha permitido la siembra de la primavera-verano en el sur de Tamaulipas y lógicamente avanzando en el desarrollo de los cultivos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba