Deportes

Pumas Tabasco vence con comodidad 2-0 al Correcaminos

Nuevamente el cuadro universitario es exhibido y no encuentra una forma de juego con Francisco Rotllán.

Los Correcaminos de la UAT siguen sin levantar y cayeron como locales ante Pumas Tabasco por marcador final de 2 goles a 0, en partido celebrado en la cancha el Estadio Marte R Gómez y correspondiente a la jornada 8 del torneo «Grita México A21» de la Liga de Expansión Mx, el cual se suspendió por más de media hora tras una fuerte lluvia que cayó en Ciudad Victoria.

Esa tormenta se vive tanto en el campo y en el cuerpo técnico, producto de los cambios que se dieron en la directiva apenas con cuatro jornadas celebradas en el certamen. Desde su llegada al banquillo, Francisco Rotllán no le encuentra un modo ni le implanta una forma de juego a la escuadra universitaria. La noche de este martes fue evidente.

Y es que antes y posterior al paro obligado que provocó la precipitación en la capital del estado, el cuadro felino dirigido por Alejandro Pérez se mostró superior de principio a fin.

Tan solo la figura más importante que tuvo el cuadro local fue su portero Rodolfo Toledo, al detener al menos tres disparos a puerta de los atacantes visitantes. De ahí en fuera, muy poca respuesta hubo hacia la portería de la filial de la Universidad de México.

A Pumas Tabasco le bastaron 6 minutos para resolver el encuentro. Primero, un penal cometido a Ricardo Saúl Monreal al minuto 51 fue concretado por Omar Islas para abrir el marcador, trámite que le hizo justicia a una escuadra azul y oro cuya virtud fue ser más inteligente y compactado.

Más adelante, al pasar por el minuto 57el propio Monreal se las ingenió para cerrar una jugada individual de lujo, al quitarse 4 elementos y sobre el corazón del área, únicamente puntear el balón, sin alcance para el cancerbero naranja y ampliar la ventaja.

Sin fondo, sin estrategia y sin garra, el Corre se vio endeble al intentar recortar distancias. Lo peor no fue el descalabro, sino la incertidumbre generada en el campo donde, aunque se intente negar, es el reflejo del relajo directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba