Estado

Sobrepoblación de migrantes hacia frontera de Tamaulipas preocupa a SEGOB

Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, las ciudades con mayor presencia, afirman.

Preocupa a la Secretaría de Gobernación el flujo de migrantes a la frontera tamaulipeca de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Ricardo Rodríguez Martínez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, dijo que están en constante comunicación con oficinas centrales.

Hay interlocución con el Instituto Nacional de Migración que es la institución encargada de atender esta particularidad.

“Sabemos que en estos momentos existen cuestiones a las que hay que poner atención en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. También estamos coordinados con oficinas centrales y enterándonos de acciones del Inami evitando que la migración que llegue a la zona norte de nuestro estado”.

Además de darles un trato digno, también están en coordinación con el estado de Nuevo León donde se repatrían algunos migrantes hacia Centroamérica.

“En materia de migrantes hay puntos importantes, sobre todo la sobrepoblación la que existe ya y es un foco de atención por parte de nosotros”.

En Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están teniendo una cantidad importante de migrantes de Haití, de Honduras y de Nicaragua.

Destacó que la cantidad de migrantes varía todos los días, pero que lo importante es darles un trato digno, cumpliendo con la reglamentación internacional y que regresen los que tengan que regresarlos por una vía alternativa y los que estén esperando su permiso para en su momento ingresar a Estados Unidos lo hagan de la mejor manera posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba