La Capital

Es chatarra el 40 por ciento del transporte público en Tamaulipas

Ya que debido a la pandemia los propietarios de las unidades no han tenido los recursos económicos para poder arreglar y cambiar sus unidades, pues los ingresos de dueños se han visto afectados, dijo el subsecretario de transporte.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuatro de cada 10 unidades que sirven en el transporte público en Tamaulipas son consideradas como “chatarra”, esto al no cumplir con la normatividad de seguridad para el usuario, indicó el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros.

Tenemos un 40 por ciento del transporte público con vehículos que están fuera del marco legal, o sea que ya rebasaron los años que marca la Ley para la prestación del servicio”, dijo.

Mencionó que debido a la pandemia los propietarios de las unidades no han tenido los recursos económicos para poder arreglar y cambiar sus unidades, pues los ingresos de dueños se han visto afectados.

“Sí lo están haciendo (modernizando las unidades) poco a poco vamos avanzando en ese tema, pero sí tenemos que estar muy pendientes en que el servicio de transporte sea ininterrumpido, y se presten vehículos que tengan seguridad, que tengan su seguro por daños a terceros de perdido y de los ocupantes”, indicó.

Manifestó que se siguen haciendo los operativos de verificación por parte de esta Subsecretaría, en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en donde si se detectan unidades que no
cumplen con los protocolos, de inmediato son sacadas de circulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba