La Capital

Gestiona Lalo Gattás recursos en México

De buena fuente me informan que con una agenda llena de gestión a los principales problemas que tiene la Ciudad, buscando apoyos y recursos se encuentra en la Ciudad de México, el alcalde todavía electo de Ciudad Victoria, el empresario Eduardo Gattás Báez, más conocido entre los victorenses como Lalo Gattás, y que a unos cuantos días será el Presidente Municipal en funciones; para ello carga programas y proyectos ejecutivos para pronto darle atención a las demandas más sentidas de la capital del Estado.

Como prioridad se habla que se hace acompañar por especialistas en el ramo hidráulico, ya que busca recursos para potenciar el acueducto o crear uno nuevo para dar cobertura a la Ciudad de Agua Potable y sobre todo de incrementar el bombeo del vital líquido para que la capital del Estado se convierta en un atractivo para la inversión y que genere la instalación de nuevas empresas e industrias para la generación de nuevos empleos.

También nos aseguran que Lalo Gattás tiene muy presente que a los victorenses les urge un programa integral tanto de la construcción de un relleno sanitario y la adquisición de equipo de compactación, así como de camiones de transporte para la recolección de basura.

También se afirma que le preocupa al alcalde electo los temas de pavimentación de calles, bacheo y reencarpetamiento de avenidas; además de portar en su portafolio de trabajo un programa para apoyo a los trabajadores del campo; así como la integridad de las familias pues se implementará el programa de iluminación y seguridad pública del municipio, así como el mejoramiento de los servicios públicos, entre otros.

Estos y otros programas verá allá en la Ciudad de México esta semana el futuro alcalde victorense quien pretende convertirse en uno de los mejores alcaldes de Ciudad Victoria.

Conviene recordar que la población ya se manifestó con su voto en contra de los anteriores gobiernos municipales que o fueron capaces de resolver problemas que ellos mismos crearon y ahora viene la diferencia de proyectos, programas y acciones inmediatas que seguramente el gobierno de Lalo Gattás conseguirá muy pronto para los victorenses.

Por cierto, a unos cuantos días de entrar al palacio municipal del 17 Hidalgo la nueva administración, ya sabemos perfectamente quienes van a tomar las decisiones desde ahí, me refiero al equipo compacto que estará gobernando la Ciudad desde el próximo primero de octubre y entre los nuevos nombramientos que ya han sido escogidos figura la que se encargará del área de Desarrollo Urbano y otras comisiones técnicas, Lic. Norma Paola Mata Esparza.

Pues cuenta con la experiencia de haber ocupado distintos cargos en los municipios del área metropolitana de Monterrey, quien seguramente aportará su experiencia y podrá ayudar a mejorar mucho de los esquemas actuales; debemos aquí de entender que ha habido muchos retrasos, cambios e irregularidades en las dos últimas administraciones municipales en Ciudad Victoria, lo que va exigir que muchas cosas se corrijan, se ordenen y se avancen.

Otro de los que llegaran a la nueva administración municipal son: Hugo Resendez Silva, como Secretario del Ayuntamiento; Jorge Bello Méndez, Desarrollo Económico; Luis Rivera, a la particular y Marcia Liliana Guerrero Rincón, como Directora del DIF, entre otros más que en su momento se los iremos dando a conocer en esta su columna. Ahí están los primeros funcionarios en el gabinete de Lalo Gattás.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, el alcalde electo de esta ciudad, Eduardo Gattás Báez, informó que sigue tocando puertas en la Ciudad del smog cuando faltan menos de dos semanas para que asuma el cargo. La toma de protesta de los alcaldes de Tamaulipas está prevista para el próximo 30 de septiembre, a fin de entrar en funciones desde el primer minuto del mes de octubre.

2.- Esta muy confusa la publicación en redes sociales por parte de la Secretaria de Educación, donde afirma que una serie de escuelas, sobre todo de educación básica tienen luz verde para regresar a clases presenciales; pero hay que desechar eso ya que la Secretaria de Salud no tiene conocimiento y ninguna señal que este lunes ya habrá clases presenciales en las aulas, por lo que habrá que esperar a ver que se dice de última hora. Lo que si es cierto, es que el gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación si quiere que se retorne a las clases, pero la salud es primero.

3.- Por cierto, los que andan con todo en la medición de las encuestas previo al arranque del proceso electoral del 2022, son los aspirantes de Morena y se cierra en dos los más fuertes: el senador Américo Villarreal Anaya y el Director General de RTC, Rodolfo González Valderrama; en el caso de Américo, ya hubo manifestaciones de apoyo por diferentes regiones del Estado, aunque tampoco descartemos al tampiqueño que podría repuntar y por ahí andan otros pero más bajos en los sondeos. Pendientes. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba