Deportes

‘Habría que ver el reglamento’: la reacción del Piojo Herrera por polémico gol de Rayados

El director técnico de los Tigres de la UANL reconoció que su equipo tuvo oportunidades de emparejar el marcador, sin embargo, no lo hizo pero resaltó el trabajo de sus jugadores y no se enfrascó en polémica.

La noche de este domingo 19 de septiembre se llevó a cabo el clásico la edición número 126 del clásico regiomontano entre los Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) y la victoria fue para los jugadores de Javier el Vasco Aguirre, pues con un marcador de 2 – 0 supo sacar ventaja de la localía y se llevó los tres puntos.

Sin embargo, el juego estuvo plagado por algunos reclamos y decisiones arbitrales, pues en dos ocasiones se anuló una jugada de gol. Al minuto 2 Florian Thauvin marcó el primero de la noche, pero se marcó fuera de juego y tuvo que ser anulado.

Mientras que Rogelio Funes Mori también anoto lo que pudo ser la ventaja de 2 -0 para el medio tiempo, pero a petición del VAR, y de algunas indicaciones arbitrales, se revisó la jugada y fue inválida. Pero la más polémica se trató del choquen entre Nicolás Federico el Diente López con el árbitro Fernando Hernández Gómez.

El árbitro interfirió y generó la segunda anotación de Rayados (Foto: Twitter/@Rayados)

El Diente perdió el esférico luego de chocar contra Hernández, por lo que La Pandilla aprovechó el despiste y realizó la segunda anotación del partido que finiquitaba el juego. En cuanto terminó el partido, ambos técnicos hablaron en video conferencia de prensa y expresaron sus inquietudes y análisis del partido.

La reacción de Miguel El Piojo Herrera a la segunda anotación del rival trajo de nueva cuenta la polémica ya que insinuó que la anotación debería ser revisada por el reglamento y ver si se actuó de la forma adecuada. Pero a pesar de mencionar las reglas del juego no se enfrascó en la polémica y aceptó que su equipo desperdició jugadas a gol.

“Es una jugada difícil, habría que ver el reglamento. Cuando la pelota pega al árbitro se arranca con un rebote; Nico gambetea gente, se enfila al medio y choca con el árbitro, pero la decisión está tomada, no podemos darle para atrás. Fue un partido parejo y la diferencia fue la contundencia, tuvimos para meterla y así es el futbol”, comentó en videoconferencia de prensa.

Monterrey ganó el clásico con un marcador de 2 – 0 (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Por otra parte negó que el resultado les afectara de forma personal, pues apuntó que se enfocarán en “borrar” el partido y concentrarse en lo que venga.

No tiene por qué repercutir. Sabemos el partido que acabamos de perder, pero debemos borrar este partido, pero debemos trabajar para que el equipo se vea sólido, tuvimos opciones, pero no las metimos”, explicó Herrera.

¿Cómo ocurrió el choque entre Fernando Hernández y el Diente López?

Cuando corría el minuto 90, cerca del primer minuto de compensación, Nicolás Federico llevaba el esférico y estaban en la circunferencia del área de la portería rival; intentó burlar a la defensa de La Pandilla pero en un despiste chocó contra el silbante del juego. Fernando Hernández se quedó inmóvil y perjudicó el juego de Tigres, pues hizo que Federico López perdiera el balón y la concentración.

Incluso se tiró al suelo para reclamar la infracción, pero como no vio respuesta dejó correr la jugada, lo que resultó favorable para Rayados.

Los locales aprovecharon que el balón quedó suelto y encaminaron un rápido contragolpe y Matías Kranevitter anotó el segundo gol para Monterrey. De inmediato los dirigidos por el Piojo Herrera reclamaron la jugada, pues explicaron que a causa de ese error los perjudicó, y reclamaron que se señalara inválida la jugada, sin embargo, no se revisó y se marcó como gol legítimo.

Con ello finiquitaron el partido y los futbolistas de Javier Aguirre se llevaron los tres puntos de la jornada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba