La Capital

‘Tronó’ el COVID-19 a los mercados de Ciudad Victoria

Desde que inició la pandemia apenas han logrado abrir de entre un 20 y hasta un 60 por ciento, y su reapertura ha sido muy lenta, indicó el jefe de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los mercados de la capital del Estado se encuentran abriendo a muy poca capacidad, debido a la crisis financiera provocada por el virus del Covid-19, pues desde la pandemia apenas han logrado abrir de entre un 20 y hasta un 60 por ciento, indicó el jefe de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa.

Indicó que el tema de la reapertura de estos negocios ha sido muy lento, pues el Mercado de Abastos apenas abre a un 20 por ciento de su capacidad, mientras que el Argüelles a un 40 y el Guadalupe, ubicado del cinco al siete Boulevard, abre a un 60 por ciento de su capacidad.

“En los mercados la situación también es un poco preocupante, aquí por ejemplo el de Abastos abre a un 20 por ciento, en el Argüelles a un 40 por ciento, si tú vez toda la planta baja está cerrada y la alta hay pocos negocios abiertos”, comentó.

Y agregó;

“El que tiene más afluencia es la plaza comercial Guadalupe, pero aun así mantiene puestos cerrados, ellos están a un 60 por ciento”.

Cruz Espinoza puntualizó que la pandemia ha dejado una lenta recuperación económica en el sector comercio de la capital de Tamaulipas, pues incluso en los tianguis se ve poca afluencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba