La Capital

Buscan recursos presupuestales para programas de SEBIEN en Tamaulipas

Ya fue presentado el proyecto del presupuesto 2022, explicó el titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez.

En el presupuesto que se ejercerá en el 2022 se buscará fortalecer los programas alimentarios y demás acciones que realiza la Secretaria de Bienestar Social.

El titular de la dependencia estatal, Rómulo Garza Martínez, mencionó que el proyecto de presupuesto para el 2022, ya fue presentado a la oficina del Gobernador y a la Secretaría de Finanzas.

Dijo que en esas instancias será revisado y analizado y posteriormente habrá oportunidad de hacer una serie de revisiones en conjunto con las dependencias para verificar como quedaría al final el presupuesto.

Destacó que lo más importante dentro de este presupuesto es fortalecer de una u otra forma las acciones que se están desarrollando en ese sentido.

“Viene el tema de fortalecer los programas alimentarios, viene el tema de fortalecer las acciones que se desarrollan a través de los centros de bienestar y paz y los centros de bienestar y los parques “.

Garza Martínez señaló que dentro del presupuesto para el 2022 vienen acciones que le permitirá tener mayor vinculación con la ciudadanía y consideró que lo importante primero es verificar cuánto del recurso que solicitaron, y lo que les otorgarán.

“Y ya en ese momento estaríamos en posibilidades de darles información más explícita en ese sentido”.

Subrayó que la política social va a seguir siendo uno de los ejes principales del último año de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agregó que en su conjunto ha hecho los esfuerzos necesarios para que todas y cada una de las áreas, todos y cada uno de los ejes que marcan, tengan una movilidad importante.

“Para que esto nos permita que mientras por un lado trabajamos en los apoyos alimentarios en lo más básico indispensable de la gente que más lo requieren, también por otro lado, otras áreas están buscando los esfuerzos indispensables para la generación de empleo y que cada una de las familias tenga la capacidad de ser autosuficientes en ese sentido”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba