Viral

Denuncian a Nodal ante Profepa por mascota mono araña

A sus seguidores y usuarios de las redes no les gustó que tuviera el animal con él.

En redes sociales se denunció al cantante Christian Nodal por tener un mono araña como mascota. Y eso no fue todo, se exigió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), autoridad encargada de investigar casos de maltrato animal.

La organización Voluntarios Informados fue la responsable de difundir la denuncia en redes sociales y formalmente interpuesta ante la Profepa.

‘Desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé’. Explicaba la publicación de Facebook.

Christian Nodal y su mono araña mascota

Fue el mismo intérprete de la música regional mexicana quien dio a conocer que tenía un mono araña bebé como mascota, al presumirlo en una de sus historias de Instagram.

Sin embargo, a los usuarios de las redes sociales no les pareció correcta la imagen que mostraba al mono salvaje dormido entre unas cobijitas. Incluso, el mensaje de Nodal causó polémica ‘La princesa de la casa Piaf’.

‘Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre’. Continuaba la denuncia en Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba