La Capital

Niega Central de Autobuses de Victoria transporte a migrantes

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- Todo migrantes que se encuentre en el estado sin sus documentos en regla que acrediten que están de forma legal en Tamaulipas, se le negará el servicio de viaje por autobuses.

El gerente de la Central de Autobuses de Victoria, Jose Refugio Calderón, informó que todo extranjero debe presentar su pasaporte, o constancia de refugiado para que se pueda expedir su boleto de viajero en las empresas que ofrecen sus servicios en el recinto.

Lo anterior se da tras la detención de cuatro haitianos en la Central de Autobuses este miércoles que fueron detenidos por  autoridades migratorias presuntamente por estar de forma ilegal en el país.

Explicó que sostuvo reuniones con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Secretaría General de Gobierno Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores para firmar un acuerdo para evitar el flujo de migrantes por el país de forma ilegal.

“Que nos acrediten los extranjeros para poder realizar sus viajes, poderse trasladar dentro del territorio mexicano”, dijo.

Aclaró que en Victoria no es tan común detectar migrantes que intenten viajar por autobuses de pasaje, sin embargo, a raíz de la caravana de migrantes haitianos se ha incrementado, en especial en los municipios de la frontera con Estados Unidos y en la zona conurbada.

“De aquí se estaban trasladando hacia otros lugares. Desafortunadamente todo esto superó los límites de todos y se está actuando conforme a acciones de autoridades competentes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba