EstadoPrincipal

Privatizan Laguna del Carpintero en Tampico

La ex diputada federal de origen tampiquense, Olga Sosa denunció que la privatización se hace en lo oscuro y sin consultar ni informar a la sociedad

El Cabildo de Tampico votó para privatizar una parte de la laguna del carpintero, lo que motivó a la Senadora Guadalupe Covarruvias, a solicitar a la nueva legislatura local someta a investigación el proyecto mediante el cual se concesionan 5 espacios públicos de la laguna a un particular.

“Exigimos transparencia por ello solicitaré al Coordinador de la bancada de Morena, el Diputado Armando Zertuche, para que se cree una comisión especial para que se revise urgentemente y como asunto prioritario la totalidad del proyecto de la laguna, necesitamos revisar estos gatos públicos que beneficiarán únicamente a una cúpula empresarial, el desarrollo es posible para todas y todos, no solo para unos cuantos, el que nada debe, nada teme”, dijo Guadalupe Covarruvias.

La ex diputada federal de origen tampiquense, Olga Sosa denunció que la privatización se hace en lo oscuro y sin consultar ni informar a la sociedad.

“Sin informar, sin someter a consulta ni mucho menos informar a la gente, haciendo las cosas a oscuras y con total discrecionalidad, se votó la concesión de cinco espacios de la laguna del carpintero a una empresa privada por plazo de 30 años”, denunció Olga Sosa

¿Cuáles son los lugares que se privatizan?
El espacio cultural metropolitano, que se hizo con recursos de sociedad y Gobierno, el Centro de Convenciones, el Jardín de las artes, el recinto ferial y el ganadero.

“La laguna del Carpintero fue remodelada con dinero público, se destinaron 450 millones de pesos que ahora serán administrados por una empresa privada. Los espacios públicos se en seguir siendo públicos, más porque los recursos destinados para la remodelación de la laguna provienen de los impuestos que todos pagamos es injusto que lo concesionen a privados para mantenimiento y administración”, concluyó Sosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba