La Capital

Recibe MORENA, la capital de Tamaulipas con graves rezagos urbanos del PAN

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Las intensas lluvias registradas en la zona centro de Tamaulipas los últimos dos meses, agudizaron el grave problema de baches en la capital de la entidad, Ciudad Victoria, por lo que en la antesala de la renovación de poderes municipales, la ciudad recibe al morenista Eduardo Gattás Báez «CON LOS BACHES ABIERTOS».

Los esfuerzos de la alcaldesa interina Pilar Gómez Leal por atender ese acentuado problema fueron insuficientes, porque el rezago era muy fuerte, además de las intensas lluvias que se presentaron en agosto y septiembre, no solo impidieron tapar baches, sino que se hicieron más grandes o aparecieron nuevos.

En el primer cuadro de la ciudad por ejemplo, donde se abrieron zanjas para cambiar las tuberías del agua potable, para reducir las fugas,  el agua abundante hizo que las zanjas tapadas con asfalto o concreto, se hundieran un poco y quedaron como baches, la ciudad se parece a las de Irak, luego de un bombardeo.

Calles y avenidas primarias de la ciudad también están tapizadas de  baches, que al llenarse de agua se convierten en verdaderas trampas para los automovilistas que al no visualizarlos caen y dañan neumáticos, amortiguadores o suspensiones.

El las calles de accesos a alas colonias populares, las rutas del transporte público, así como en las zonas periféricas el problema es más marcado, por lo que se requerirá de una tarea titánica de la nueva administración municipal.

La falta de drenaje pluvial en la ciudad, la invasión de los arroyos y drenes naturales, hacen que algunas calles y avenidas de la ciudad se conviertan en ríos en cualquier lluvia fuerte en la ciudad y con ello se genera el deterioro de pavimentos.

Por si eso fuese  poco, hay cientos de fugas en el sistema de distribución de agua potable y el alcantarillado de la ciudad, por lo que también es urgente la intervención del nuevo Ayuntamiento a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

También se ha acentuado la deficiente recolección de basura en la ciudad, por lo que en prácticamente todos los sectores de la ciudad, centro, fraccionamientos, colonias y las zonas ´periféricas, hay montañas de basura en las esquinas y zonas de depósito, sin que pasen con oportunidad los camiones recolectores.

El abandono y olvido de la ciudad por parte del Ayuntamiento saliente, así como el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que nunca apoyó como debería a la capital de Tamaulipas es evidente.

Se requerirán jornadas intensas de trabajo, gestiones mayúsculas,  labor de equipo y sobre todo hacer  realidad los grandes compromisos de campaña, para restablecer la normalidad urbana de Ciudad Victoria.

Y es que la ciudad necesita del concurso de todos los niveles de gobierno, sin fobias ni filias para resurgir como una capital digna de Tamaulipas, y no seguir siendo un «CAMPO DE BATALLA»  entre partidos políticos y niveles de gobierno.

El Fondo de Capitalidad es una alternativa, para evitar el abandono de la ciudad con gobernadores como el actual Francisco García Cabeza de Vaca, o de Presidentes de la República, que pocas veces voltean a ver a Ciudad Victoria.

La última gran obra federal en Victoria, fue el Acueducto de la Presa Vicente Guerrero- Ciudad Victoria, y fue en el gobierno de Américo Villarreal Guerra, con el apoyo de los gobiernos de Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba