La Capital

Recibirá Lalo Gattás colonias sin agua y llenas de basura

Ciudad Victoria. – La administración de Pilar Gómez le heredará al alcalde Eduardo Gattás Báez 22 colonias con problemas en el servicio de agua potable y otras más repletas de basura, reconoció el secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

El problema de la basura se originó por la descomposición de 10 camiones recolectores que se encuentran en taller para su reparación, para tratar de entregar a la nueva administración el mayor número de vehículos para brindar el servicio.

“La otra situación que traemos es que muchos de esto vehículos averiados son de dimensiones mayores y al momento en que sustituimos por vehículos para cubrir la ruta, son de dimensiones menores, que son los que logramos conseguir, y obviamente las rutas se ven acotadas”, se excusó.

Entre las colonias con reportes en la recolección de basura se encuentran la Américo Villarreal, y La Libertad, por lo que ofreció en nombre del Ayuntamiento una disculpa pública hacia los victorenses por las molestias que les han generado las constantes fallas en los servicios básicos municipales.

Asimismo, se entregará el municipio con fallas en el servicio de agua potable en 22 colonias de la ciudad, ubicadas en su mayoría en el oriente de la ciudad, y que son atendidas a través de pipas, adelantó el gerente general de la Comapa Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

En la última rueda de prensa, señaló, en el último año se logró abatir el problema de abasto de agua en 85 colonias que tenían agua por 15 minutos al día, y actualmente reciben de ocho a 12 horas.

Recordó que al tomar Gómez Leal protesta como alcaldesa sustituta, la Comapa reportaba un total de 107 colonias sin agua, y en el último año la cifra se logró reducir a 22.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba