EstadoPrincipal

Rinden protesta diputados de nueva legislatura de Tamaulipas

Los diputados locales hicieron el acto protocolario.

Pasadas las 12:30 horas de este jueves, los diputados locales de la 65 legislatura de Tamaulipas rindieron protesta al cargo durante la sesión realizada en las instalaciones del Congreso.

Primero, la Mesa Directiva de la legislatura saliente, encabezada por Francisco Garza de Coss, llevó a cabo los protocolos marcados por la ley. Se dio lectura al acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) sobre la entrega de constancia a los ahora diputados locales tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

«No tengan temor»

Luego se hizo el pase de lista de los nuevos diputados y uno a uno fueron respondiendo, aunque con un tono de voz muy bajo, por lo que el diputado saliente de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez, les dijo «póngale más enjundia, no tengan temor» lo que provocó la miradas y comentarios entre algunos.

Después al nombrar a José Alberto Granados Brambila, contestó con un tono de voz elevado y Ramos Ordoñez dijo «él sí trae ganas ser diputado».

Las bromas siguieron cuando nombró a Edmundo Marón Manzur a quien le dijo «a usted lo conozco compañero», pues él como otros más repiten el cargo.

La asistencia fue de 35, de los 36 diputados, por lo que hubo el quórum y se les tomó la protesta de ley.

Para concluir el acto los ahora diputados locales de la 4T gritaron «Morena, Morena, Morena» y mientras algunos panistas exclamaron «buuuu».

La sesión terminó con abrazos entre los nuevos diputados y la legislatura saliente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba