EstadoPrincipal

Cinco hospitales del sur de Tamaulipas vuelven a saturarse por COVID-19

En medio del retorno a semáforo rojo los nosocomios se encuentran sin espacio para recibir nuevos pacientes.

Los hospitales del ISSSTE Tampico, IMSS Madero, Canseco de Tampico, Naval Tampico y Torre Cantú de Altamira, nuevamente se reportan saturados en camas Covid-19, en medio del retorno al semáforo rojo en la zona sur.

Con base en el Sistema de Información de la Red IRAG, estos cinco nosocomios, que integran la infraestructura de la conurbación junto con el Regional de Pemex y dos instancias privadas, se encuentran en riesgo rojo y son los más demandados en todo Tamaulipas.

Al 100% de camas generales se reporta al Hospital General de Tampico “Carlos Canseco” y al Hospital Naval de la Secretaría de Marina en Tampico, la incidencia aumentó a tal cifra desde este 1 de octubre, al pasar de un 75% y un 50%, respectivamente, a la ocupación plena de las instalaciones, lo que se mantiene al corte de este domingo.

Al 100% de ventiladores en uso se encuentra el Hospital General B del ISSSTE Tampico y al 100% de la Unidad de Cuidados Intensivos se reporta al Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, mientras que el Hospital General Regional N.º 6 del IMSS Madero está al 81% de camas generales.

REGRESO A ROJO ZONA SUR

Con estos indicadores, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas declaró semáforo rojo a Tampico, Madero y Altamira desde el pasado viernes, mientras que a nivel estatal se indicó riesgo amarillo entrando en vigor este sábado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba