EstadoPrincipal

Confía MORENA en que no perderá mayoría en Congreso de Tamaulipas

También en dar marcha atrás a reformas panistas.

A pesar de que se redujo el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local por el cambio de 2 diputadas al PAN, la bancada morenista confía en conservar la mayoría y tumbar las reformas aprobadas por la anterior legislatura, afirmó Juan Vital Román Martínez.

El Diputado local, señaló que “claro que se puede dar reversa, ya tenemos una ruta y vamos por el blindaje que hicieron en seguridad porque es una vergüenza”.

Reconoció que se tratan de reformas constitucionales, que, para echarse abajo, también necesitan la aprobación de la mayoría de los Cabildos de los 43 municipios de Tamaulipas.

“Vamos a hacer lo posible y yo sé que vamos a convencer a muchos alcaldes porque tenemos la razón y si no el pueblo los va a juzgar y donde los vea los van a señalar”, consideró.

Aun cuando existen rumores que otros 2 diputados de MORENA se podrían sumar a la bancada del PAN, Román Martínez, insistió en que existe la confianza que conservarán la mayoría en el Congreso para modificar leyes.

Además, aseguró que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, serán independientes y legislarán en beneficio del pueblo tamaulipeco.

“Nosotros vamos a vigilar y vamos a trabajar, va a ser el Congreso con ningún sometimiento de ningún poder, y siempre vamos a ver por los tamaulipecos para servirles, entonces esas nefastas leyes y blindajes que hicieron vamos a destrabarlos”, recalcó.

El morenista consideró que existe unidad en la bancada de MORENA, por lo que afirmó que no habrá más casos de diputados que se vayan al PAN.

“Hay unidad y todos estamos bien puestos para la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba