La Capital

Gestiona ayuntamiento de Victoria recursos ante Pemex para tapar baches

Debido a que en este momento el 80% de las calles se encuentran afectadas por baches, el edil adelanto que su
intención es conseguir recursos por el orden de los 200 millones de pesos para llevar a cabo trabajos de bacheo.

Tras confirmar que Ciudad Victoria no ha sido incluida dentro del programa bacheo que implementará el Gobierno
Federal, el alcalde Eduardo Gattas Báez anunció que por medio de Petróleos Mexicanos (PEMEX), está buscando obtener una donación importante de asfalto para rehabilitar las calles.

Debido a que en este momento el 80% de las calles se encuentran afectadas por baches, el edil adelanto que su intención es conseguir recursos por el orden de los 200 millones de pesos para llevar a cabo trabajos de bacheo.

“He tratado de que Victoria sea incluida en esas100 ciudades para pavimento, la verdad hasta ahorita no lo he logrado, sin embargo, estamos haciendo gestiones en Pemex y estamos pidiendo una donación de asfalto para poder empezar a arreglar las calles de Victoria. Pedir no empobrece, entonces estamos pidiendo 200 millones de pesos ya que las calles están totalmente destruidas”, anticipo.

En otro tema, el alcalde señaló que a partir de esta semana se comenzará con la aplicación de la auditoría externa a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, al DIF Victoria y al ayuntamiento.

De igual modo, mencionó que el transcurso de esta semana dará a conocer el resultado del diagnóstico en el estado en el que se encuentra la ciudad, lo cual dará paso a la elaboración de un cronograma de 100 días de trabajo y el cual, se centrará en dar solución a las principales problemáticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba