Estado

Se acaba la larga sequía, seguirán las lluvias en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La larga sequía que afectaba a Tamaulipas se acabó luego de que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, continuarán registrándose lluvias durante la presente semana.

De acuerdo al organismo, el Frente Frío Número Dos continúa estacionado en la franja norte del noroeste de México, lo que ocasionará que se sigan registrando lluvias durante tres días, lunes, martes y miércoles.

Para los municipios de la zona norte de Tamaulipas, como son, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se prevé que las lluvias estén acompañadas de tormentas eléctricas por lo que se pide a la población permanecer informada.

Con respecto de la zona sur, como es, Tampico, Madero y Altamira se prevé la presencia de lluvias, de fuertes a muy fuertes que originará un sistema de tormentas que se encuentra localizado sobre la región de Veracruz.

Mientras que los municipios del centro, Tula, Ciudad Victoria, Mante, podrían registrar incluso la caída de granizo durante estos tres días de lluvias que se estarán teniendo a parir de hoy (lunes) y hasta el próximo miércoles.

De acuerdo a la Conagua, (Comisión Nacional del Agua), entre Tamaulipas y San Luis Potosí se han generado acumulados de agua de lluvia superiores a los 200 milímetros, entre el martes 28 de septiembre y el sábado 2 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba