La Capital

Tiene Victoria una década de retraso en desarrollo urbano: Gerardo Illoldi

El rezago que se tiene es debido a la falta de modernización en sus espacios públicos, además de que hace falta una actualización en el reglamento de la materia, señaló el secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de una década de retraso es la que tiene la capital del Estado en el tema de Desarrollo Urbano, consideró el secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte en el Ayuntamiento de
Ciudad Victoria, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Illoldi Reyes indicó, que el rezago que se tiene es debido a la falta de modernización en sus espacios públicos, además de que hace falta una actualización en el reglamento de la materia.

Indicó que simple y sencillamente Victoria, carece actualmente de un panteón, mientras que los actuales ya no tienen espacio para albergar a los fallecidos de la Capital.

«Más de una década fácilmente tiene de retraso Victoria», comentó.

Agregando que; “Tenemos áreas muy importantes como los panteones, el urbanismo aquí en Victoria se ha quedado rezagado, y de hecho nuestras leyes y reglamentos no están armonizados con los de la Federación, y es parte de los procesos que tenemos que llegar a agilizar».

Indicó que además desde 2012 no se han realizado reformas al reglamento de urbanización, esto luego de que en 2016 hubo cambios importantes en este tema a nivel global, algunos que también cambiaron a nivel federal.

Manifestó que actualmente ya se cuenta con un proyecto para él área a su cargo, a fin de que la ciudad esté acorde a los tiempos que vivimos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba