La Capital

Detienen a 3 personas por transportar 60 migrantes en Ciudad Victoria

Los hechos sucedieron en la carretera Ciudad Victoria – Monterrey cerca del municipio de Hidalgo.

Más de 60 migrantes fueron retenidos en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de migración.

Los indocumentados eran transportados en tres unidades motrices guiadas por tres conductores que fueron detenidos hasta que se determine su responsabilidad.

La detención y aseguramiento ocurrió durante la tarde del lunes cuando los implicados tripulaban tres camionetas tipo Van, en donde viajaban migrantes de diferentes nacionalidades entre los cuales se encontraban adultos, jóvenes y niños.

Pero cuando circulaban por la carretera Ciudad Victoria – Monterrey cerca del municipio de Hidalgo del estado de Tamaulipas, se encontraron con un retén implementado por la Sedena y el Instituto Nacional de Migración (INM) por lo que al momento de realizar la revisión de rutina fueron descubiertos.

Por lo que se procedió a solicitarle la documentación y al no contar con ellos se les solicitó que se bajaran de las unidades motrices en donde viajaban con destino final a la frontera tamaulipeca.

Apoyados por los oficiales de la Guardia Nacional fueron trasladados los implicados a las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República para el inicio de la carpeta de investigación.

Hay que señalar que los indocumentados fueron atendidos por especialistas de la salud, mientras esperan su casi inminente deportación a su país de origen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba