La Capital

Pide Elíseo García 1 año para estabilizar a la Comapa Victoria

Por Christian Rivera

Ciudad Victoria, Tam.- El recién nombrado gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Elíseo García Leal, informó que dentro de su plan de trabajo se prevé estabilizar las finanzas del organismo en un año y tres meses.

Su proyecto de trabajo tiene un plazo de tres años, en el que se compromete a tener una “empresa” con honestidad, servicios de calidad para la ciudad, y levantar el organismo en el trienio que dure su encomienda al frente del organismo operador, con finanzas sanas para principios del 2023.

“Voy a presentar un plan a tres años de cómo lo vamos a hacer. El primer año vamos a estabilizar la situación porque con los pasivos que tenemos no podemos arrancar, se gastaba más de lo que ingresaba, necesitamos sanear las finanzas. Estabilizar al primer año”.

En la primera revisión que se realizó al interior de la Comapa, se detectó que ésta carece de recursos financieros para continuar trabajando, pues gasta más de lo que ingresa a sus finanzas.

“No hay dinero, no hay recursos, se les debe a todos los proveedores, Comisión (Federal de Electricidad), al Seguro Social, ya lo dijo el alcalde, tenemos cerca de 400 millones de pasivos”, acotó.

En ese tenor, en el 2023 iniciará la etapa de modernización del equipo de la paramunicipal para ofrecer servicios de calidad, y en el tercer año continuar con las mejoras en la Comapa.

“Lo que vengo a hacer es mejorar el organismo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba