EstadoPrincipal

Solicitan ampliación de horarios de clase, escuelas en Tamaulipas: SET

Son 500 planteles los que solicitan la ampliación de horarios, así lo dio a conocer, Magdalena Ortíz Moreno, subsecretaria.

Solicitan 500 escuelas ampliación de horarios de clases a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, así lo dio a conocer, Magdalena Ortíz Moreno, subsecretaria de la dependencia, al destacar que 600 escuelas públicas presentan afectaciones en sanitarios, agua y luz.

De las 1 mil 682 escuelas, entre públicas y privadas, 50 por ciento están de manera presencial, el resto están con los preparativos para el regreso presencial, mientras que 500 escuelas particulares han solicitado incremento de horas presenciales.

Al inicio de las clases hubo incertidumbre en el inicio del regreso a clases y se ha ido incrementando, estamos con 60 por ciento de los niños inscritos que están asistiendo a la escuela. Sobretodo en municipios como Matamoros, Reynosa y Victoria

Las escuelas particulares han enviado solicitudes para incrementar el horario de clases presenciales en un horario mayor, preescolar tiene día horas los demás tres y ahora quieren más horas de clases presenciales.

Desde el inicio con los maestros hay un compromiso solidario y nos hemos tomado con escuelas que nunca fueron olvidadas por sus directivos y están en buen estado.

Son 600 escuelas las que requieren infraestructura en sanitarios, agua y luz. Hay tres cuadrillas que están realizando las verificaciones en los municipios

Ningún niño y niña se han contagiado y las cuatro escuelas donde se registró el contagio ya se abrieron.

Perfil emocional

No se han presentado casos de suicidios entre maestros, pero si casos de depresión y estrés con los maestros, llevamos a cabo otras herramientas para regresar, unos ya tenían emoción para regresar a clases.

En contingencia se recibieron mil llamadas de maestros en crisis y ansiedad, sus familiares estaban fuera con estudiantes se psicología de la UAT se fueron solventándose, este año menos.

Mientras que de padres de familia y tutores fueron poco más de 500, empezamos a tratar a los padres que los niños no querían atender a sus padres, por eso se implementó “Creciendo Juntos, una nueva escuela para padres”.

El DIF ha estado atendiendo unos casos de violencia familiar y estamos abogando porque la escuela es lo más seguro qué hay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba