Auditor se aferra al cargo, dice que su periodo vence hasta el 2024
-Desde el Congreso de Tamaulipas Morena ya menciona nombres de su sucesor.
Ciudad Victoria, Tamaulipas._ El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, quien fue duramente criticado, entre otras cosas, por aprobar cuentas públicas de ex alcaldes afines al partido Acción Nacional, PAN, señaló que su periodo al frente de dicho cargo vence hasta el 2024 y que incluso puede reelegirse otros ocho años más.
“Mi nombramiento es por siete años a partir del 9 de febrero de del 2017,vence técnicamente el 9 de febrero del 2024, con opción de una relección por un periodo de 8 años”, dijo el Auditor Superior a quien la ciudadanía victorense no le perdona haya aprobado las cuentas públicas del ex alcalde, Xicoténcatl González Uresti.
Aunque desde el Congreso del Estado la fracción de Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional), ha manifestado que Espino Ascanio será removido del cargo, e incluso han manejado algunos nombres para relevarlo, el Auditor considera que debe haber cometido faltas muy graves para que lo destituyan.
“Para poder operar y para una remoción de un Auditor, lo cual es posible en un momento dado, necesitan darse ciertas circunstancias, una de ellas que existan irregularidades graves marcadas en la propia ley”, dijo.
Manifestó ser respetuoso de las decisiones de los diputados morenistas sin embargo reiteró que para poder destituirlo del cargo deberán comprobar que cometió irregularidades a la ley.
“Yo tengo mucho respeto a todas las manifestaciones que haya, mientras todo esté dentro de la ley, todo se haga conforme a la normatividad seguiremos adelante, a final de cuentas el trabajo de uno es el que habla, podrán ver nuestro trabajo muy técnico, no es un trabajo de expectativa, no es un trabajo de una ficción parcial o personal”, dijo.
Por último señaló que a veces se dan muchas apreciaciones de que un alcalde robó sin embargo en los documentos que se le muestran a la Auditoría Superior se aprecia que el recurso fue etiquetado debidamente y por ello no se pude actuar en consecuencia de los ediles.
“Nuestros papeles de trabajo de todo lo que hemos hecho se encuentra y respaldan lo que hemos hecho, subimos al Congreso dicha información y nosotros mismos a nuestra página subimos la información, hay mucha transparencia en el trabajo, a veces se da muchas apreciaciones de que un alcalde robó, esa es la apreciación, cómo recibió el recurso, fue completamente etiquetado, para nosotros cumple, lo más técnico”, indicó.