Estado

Buscan a jornalero huasteco que viajó a Tula, Tamaulipas

Huejutla, Hgo.- Un jornalero agrícola, originario de la comunidad de La Pastora, que viajó a la ciudad de Tula, Tamaulipas, se encuentra en calidad de desaparecido, luego de que se sintiera mal de salud al llegar a los campos agrícolas.

Se dice que el huasteco comenzó a vomitar sangre, por lo que de inmediato contactó con su familia y avisó que retornaría a su domicilio, pero desafortunadamente ya no han podido comunicarse con él.

Se trata de quien fue identificado con el nombre de Sebastián Hernández Hernández, originario de la comunidad La Pastora y avisó que llegaría a su casa durante la tarde del martes, pero la espera fue en vano, pues Sebastián nunca llegó.

Él es uno de los tantos trabajadores que viajan a otros estados de la República Mexicana, con la esperanza de mejorar su calidad de vida, pero desafortunadamente, la mayoría no gozan de los beneficios que les llegan a prometer, tales como accesos al sistema de salud, entre otros.

Los ingresos que llegan a percibir son muy bajos, sin contar que en ocasiones son obligados a trabajar horas extras.

Desafortunadamente Sebastián es uno de los tantos jornaleros agrícolas que ha quedado desamparado y por sus propios medios, decidió abandonar el lugar donde había sido contratado y regresar a su domicilio, pero lamentablemente su familia ha perdido contacto con él y temen que le haya sucedido algo malo, de ahí que solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. Cualquier información podrán comunicarse a los números telefónicos 7712162186, 8181817900 y 7713015481.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba