Estado

Ronda Tamaulipas los 90 mil casos de COVID-19 y llega a 6 mil 337 muertos en pandemia

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 5 DE OCTUBRE DE 2021.- Aunque los casos de COVID-19 han registrado una disminución durante los últimos días, es fundamental no relajar las medidas preventivas y evitar salidas no esenciales, aun quienes ya estén vacunados para evitar un rebrote de la enfermedad, advirtió hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Al presentar el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este martes fueron confirmados 254 pacientes positivos a la enfermedad y 20 defunciones asociadas a complicaciones graves.

Con estas cifras, la pandemia en Tamaulipas alcanza las 89 mil 716 casos positivos, de los cuales 80 mil 512 se han recuperado, pero desgraciadamente han fallecido 6 mil 337 tamaulipecos.

En el caso específico de los 254 nuevos contagios, la mayor parte se registraron 45 en Matamoros; 43 en Victoria; 41 en Tampico; 34 en Madero; 31 en Altamira; 18 en Nuevo Laredo, 12 en El Mante; 8 en Reynosa; 7 en Jaumave; y 3 en Hidalgo, entre otros.

Mientras que de los 20 muertos, los más jóvenes fueron una mujer de 35 en Matamoros; un hombre de 39 en El Mante;  u hombre de 42 en Nuevo Laredo; un hombre de 52 en Reynosa; una mujer de 54 en Nuevo Laredo; una mujer de 57 en El Mante; un hombre de 57 en Tampico;  una mujer de 58 en González; un hombre de 58 en Matamoros; y una mujer de 61 en Xicoténcatl, entre otros.

Por lo que la titular de Salud  reiteró el llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

Pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

Destacó la importancia de atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para escalar las diferentes fases del semáforo epidemiológico y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba