Deportes

El Newcastle de Santi Muñoz tendrá nuevos dueños y será 50 veces más rico que el PSG

Las Urracas serán el club más rico del mundo tras el cambio de propietarios.

Luego del acuerdo que se cayó en 2020, finalmente el Newcastle donde milita el mexicano Santiago Muñoz se convertirá en el club más rico del mundo luego de que completara la compra de Arabia Saudita.

De acuerdo con información que publica el Daily Mail, las Urracas están por anunciar la adquisición por parte del consorcio saudita, luego de que estado del Golfo resolviera la disputa con el socio de transmisión de la Premier LeaguebeIN Sports y asegurara quienes controlarán la entidad.

Mike Ashley dejará de controlar al cuadro inglés luego de 14 años, donde hubo protestas por su tiempo en la institución y ahora el consorcio saudí controlará el 80 por ciento del club y el 20 por ciento se lo dividirán Amanda Staveley y los hermanos Reuben.

Será el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita los que presidan al Newcastle, con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y gobernado por Yasir Al-Rymayyan.

Las urracas serán el club más rico en el mundo del futbol, ya que el consorcio saudita está valuado en 320 billones de libras esterlinas, cifra mucho mayor que el duelo del Manchester City Sheikh Mansour (23.3 billones de libras), así como el PSG que posee Nasser Al-Khelaifi (6.5 billones)

Los dueños más ricos en el futbol

  • Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita – Newcastle, si se completa el acuerdo(320 billones de libras)
  • Sheikh Mansour – Manchester City (23.2 billones de libras)
  • Dietrich Mateschitz – RB Leipzig y RB Salzburg (15.7 billones de libras)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba