Estado

Elección de gobernador de Tamaulipas costaría unos 551 MDP: IETAM

De los 551 millones de pesos, 264 millones corresponden al financiamiento de partidos políticos. Es inferir en 8 millones de pesos a lo erogado para las elecciones de alcaldes y diputados locales

CIUDAD VICTORIA.- La organización de las elecciones para la gubernatura del Estado en el 2022, tendrán un costo de 551 millones de pesos, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.

El anteproyecto de presupuesto ya fue aprobado por el Consejo General del IETAM y será enviado a la Secretaría de Fianzas, de donde pasará al Congreso del Estado para que los diputados lo modifiquen y aprueben.

“Es un anteproyecto de presupuesto equivalente a 551 millones de pesos, y de esa cantidad 264 millones de pesos corresponden al financiamiento público a los partidos políticos”, refirió.

Ramos Charre señaló que lo anterior significa que el 48 por ciento del presupuesto será entregado por el Instituto a los partidos políticos.

«Hace un año aprobamos un anteproyecto de presupuesto por 559 millones de pesos para poder enfrentar los retos de la segunda elección concurrente en nuestra entidad federativa. El anteproyecto para el 2022, donde se renovará la gubernatura, es inferior en 8 millones de pesos”, indicó.

También recordó que el pasado domingo 12 de septiembre se declaró el inicio formal del proceso electoral ordinario 2021-2022; el pasado proceso electoral donde se eligieron alcaldes y diputados locales concluyó el 30 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba