Helmut Marko acusa a Lewis Hamilton de empujar a Checo Pérez
Nueva polémica entre la escudería de Red Bull y Mercedes.
Uno de los momentos más intensos de la carrera del Gran Premio de Turquía fue cuando Lewis Hamilton estaba en plena cacería para llegar al podio y se encontró con el guardaespaldas de Verstappen, Checo Pérez. El mexicano no dejó que el británico lo adelantara y hasta logró resistir cuando el ’44’ lo dejó sin el suficiente espacio en la pista.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, no iba a dejar que esa acción del heptacampeón pasara desapercibida y comentó en ‘SKY’: «Lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al pit-lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero».
El austriaco, a pesar de que Bottas ganó la carrera, está conforme con el resultado que tuvieron sus pilotos en el Istanbul Park, pero sobre todo, está feliz por el resultado de Hamilton.
«Estamos más que contentos con el resultado de Turquía, ya que es lo máximo que podíamos conseguir. Hamilton únicamente ha podido terminar en quinta posición», expresó.
Además, Marko ha destacado la comunicación que ha tenido el equipo, ya que, para él, ha sido la clave para que el binomio de Red Bull llegaran al podio.
«Los ingenieros también han hecho un gran trabajo y los pilotos han informado de forma continua al equipo de la situación de la pista y también de los neumáticos. Su actitud nos permitió no perder nada de tiempo a la hora de efectuar las estrategias«, concluyó Helmut.
Michael Masi explica el Hamilton-Pérez
El director de carrera, Michael Masi, explicó por qué no se penalizó a Checo cuando pasó por la línea del pit-lane. «Le eché un vistazo, claro. Pero como establecen nuestras reglas en las notas de carrera, solo hay que mantenerse a la izquierda del bolardo si estás decidido a entrar al pit-lane«, dijo el australiano.
«Así que no hubo nada malo ahí. Fue una buena y dura batalla entre los dos. Curiosamente, ninguno de los dos equipos nos consultó si era legal, ni Mercedes ni Red Bull. Buena pelea, y dura, sigan jugando», continuó Masi.
Cabe destacar, que cuando Pérez logró dejar atrás a Lewis, avisó por la radio: «Me empujó fuera», respecto a la acción del ’44’. El ingeniero del mexicano le respondió: «Entendido, Checo, gran defensa».