La CapitalPrincipal

Maestros ‘agandallaron’ 2 mil vacunas Pfizer en Victoria

Ciudad Victoria. – Cerca de dos mil maestros lograron evadir los filtros de seguridad de los módulos de vacunación contra la Covid-19 en Victoria lo que les permitió acceder a la primera dosis de la vacuna Pfizer, informó la subdelegada de la región 8 de la Secretaría de Bienestar Federal, Micaela Martínez Narváez.

“Tenemos menos de dos mil maestros que sí se vacunaron pero como nosotros les informamos en su momento, si ellos tienen una vacuna, no debieron aplicarse otra. Pienso que por motivos de salud porque son diferentes vacunas”, dijo.

En ese sentido, dijo que al ser dosis distintas, se desconoce si pudieran presentar reacciones a largo plazo en su salud física, pues se había girado la indicación que no se podían mezclar las dosis e hicieron caso omiso al intentar recibir la Pfizer cuando recibieron a principios de año la CanSino.

“México ya les había aplicado la CanSino y pues ellos ya tienen su certificado y el hecho de que se vacunen con otra no les van a arrojar otro certificado”, señaló.

En ese sentido, refirió que esos maestros que recibieron la primera dosis en esta ciudad capital podrían no recibir la segunda dosis, pues ya dependerá de lo que indique la Secretaría de Salud Federal.

“Hasta ahorita no sabemos qué nos vayan a decir, porque sí tenemos el expediente y estamos a la espera, pero la indicación fue que si se aplicaron una vacuna, que le den la oportunidad a los otros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba