EstadoPrincipal

Bancada de Morena impulsa Ley de Austeridad para funcionarios de Tamaulipas

Con esta nueva ley, la bancada de Morena busca fijar las reglas que pondrán límites a los salarios máximos de los servidores públicos, para así favorecer las políticas públicas de austeridad y ahorro en la función pública.

Ciudad Victoria.- Los legisladores que integran el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas anunciaron el proyecto de Ley de Austeridad, que entre otras cosas pretenden frenar la contratación de aviones privados, y poner límites a los salarios máximos de los servidores públicos en la entidad.

En rueda de prensa de dicha bancada, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche, presentaron dicho proyecto.

La diputada Úrsula Salazar Mojica expresó que con la Ley de Austeridad se elimina el dilema moral y ético de los gastos faraónicos, “es justo ya para Tamaulipas que hagamos transparencia del gasto”.

Mencionó que se pone fin a la contratación de aviones privados, prohibido contratar seguros de gasto médicos o seguros de vida con gasto al erario, exceptuando a los elementos encargados de la seguridad pública del Estado y se eliminan los bonos de marcha y pago de celulares.

“Los políticos en Tamaulipas viven en la opulencia”, expresó.

El diputado Marco Antonio Gallegos mencionó que con la Ley de Remuneraciones de las Servidoras y Servidores Públicos no se afecta a los trabajadores operativos o de base de ningún poder del estado y municipios.

“Esta es una de las promesas de campaña más sentidas del Presidente de la República, la disminución de salarios, se acabará con el gasto excesivo en las remuneraciones a los altos funcionarios, de esto trata la ley. En Tamaulipas se gasta muchísimo dinero, se les otorgan viáticos, gastos de representación, vehículos, gasolina y muchas prestaciones más”, añadió.

Con esta nueva ley la bancada de Morena busca fijar las reglas que pondrán límites a los salarios máximos de los servidores públicos, para así favorecer las políticas públicas de austeridad y ahorro en la función pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba