La CapitalPrincipal

Morena revisa con ‘lupa’ gastos de la pasada legislatura de Tamaulipas

Para saber en dónde están los dispendios, los privilegios y poder hacer un informe que tiene que publicarse, manifestó el presidente de la Jucopo, Armando Zertuche Zuani.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, afirmó que esta legislatura aplicará la austeridad republicana y con total transparencia, además precisó que mantienen en curso una revisión a gastos y salarios de la pasada legislatura

Tras presentar una serie de iniciativas en la que destaca precisamente la austeridad y limitar el gasto excesivo del gobierno estatal en vehículos, bonos y sueldos exuberantes, Zertuche Zuani afirmó que el Congreso local hará lo
propio.

Expresó que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya se encuentra revisando con lupa el presupuesto que le dejó la anterior Legislatura, así como todas las áreas del Congreso para erradicar «lujos».

Dijo que para ello se encuentran dentro del plazo legal establecido para hacer señalamientos al proceso de entrega – recepción, «y quiero que se sepa claramente que lo estamos revisando con lupa».

«Señalar dónde están los dispendios, los privilegios, para poder hacer un informe que tiene que publicarse, que van a conocer ustedes de primera mano en cuanto lo tengamos», dijo.

Reconoció que el Congreso pudiera traer deficiencias en el ejercicio presupuestal, mismo que estará revisándose mes con mes.

Detalló que para la revisión del paquete fiscal que proponga el Ejecutivo federal para el 2022, se aplicará también la austeridad republicana. Zertuche Zuani puntualizó que el presupuesto del Poder Legislativo es magro «es el 0.05 del presupuesto estatal y me voy grande».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba