Estado

Pide Maki a ‘Cachorro’ tener cuidado de que los Tamaulipecos le digan ‘bye’ al PAN

La ex alcaldesa de Reynosa pidió al dirigente del PAN tener cuidado, pues aseguró que existe la probabilidad de que los tamaulipecos le digan «bye» junto con el partido que gobierna.

Altamira, Tamaulipas. – La ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, pidió al dirigente de Acción Nacional (PAN), Luis Rene Cantú Galván, tener cuidado, pues aseguró que existe la probabilidad de que los tamaulipecos le digan «bye» junto con el partido que gobierna.

En su visita al sur de Tamaulipas, la doctora y aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Tamaulipas reiteró que se encuentra recorriendo por cuarta ocasión toda la entidad.

«Es como cuando cortas un novio y luego te dice bye, hay que tener cuidado que no les digan bye los tamaulipecos», declaró previo a sostener una reunión con sociedad civil.

La ex panista también reconoció que hay violencia política en contra de las mujeres que buscan ostentar un cargo público, lo que calificó como lamentable, pues reiteró que hay personas con suficiente preparación para estar al frente de un gobierno.

Hay que resaltar que hasta el momento, Ortiz Domínguez es la única mujer que ha «levantado la mano» con miras a la gubernatura del 2022 por el partido de la Cuarta Transformación.

«Yo creo que las mujeres estamos listas para ocupar cualquier espacio de la vida nacional, llámese comunicación, el periodismo, la iniciativa privada, el Poder Legislativo en donde apenas hace un par de años se logró paridad, que bueno, pero en el Poder Ejecutivo todavía faltan muchos espacios”, expuso.

Puntualizó Ortiz Domínguez:

“Faltan mujeres presidentes municipales, faltan gobernadoras, siempre las mujeres son muy talentosas, están preparadas, han dado resultados y lo que tienen que hacer es participar desde cualquier trinchera para apoyar a la construcción de este país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba