Nacional

‘Va por México’ impugna ante Corte la Ley de Revocación de Mandato

Los diputados indicaron que entregaron 233 firmas, las cuales son suficientes para que se admita la acción de inconstitucionalidad.

Legisladores federales de oposición que integran la coalición Va por México presentaron una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la recién aprobada Ley Federal de Revocación de Mandato.

Los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PRI, Jorge Romero, Luis Ángel Espinosa Cházaro y Rubén Moreira Valdés, respectivamente, indicaron que dicha ley es contraria a la Constitución.

Los diputados indicaron que entregaron 233 firmas, las cuales son suficientes para que se admita la acción de inconstitucionalidad.

Espinosa Cházaro declaró que una ley secundaria no puede ser contraria a la Constitución, por lo que demandó que se anule.

Por su parte, Rubén Moreira, comentó que de aprobarse el citado estatuto, la pregunta que se someterá a consulta en las urnas será por la ratificación y no por la revocación, lo cual va en contra del sentido original de la propuesta.

Al respecto, el vicecoordinador de la fracción del PAN, Santiago Creel Miranda, exhortó a la Corte para que resuelva de inmediato este recurso, así como las 30 acciones de inconstitucionalidad que la oposición ha presentado contra resoluciones aprobadas por el gobierno federal, en los últimos dos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba