La Capital

Lalo Gattás entregará nuevo camión para el H. Cuerpo de Bomberos de Victoria

El Alcalde de la capital de Tamaulipas, acudió a las instalaciones de la corporación para hacerles llegar una donación de equipo de parte de la Fundación 911.

Al recibir la donación de equipo para el H. Cuerpo de Bomberos de Victoria de parte de la Fundación 911, el Alcalde de la capital tamaulipeca, Eduardo Gattás Báez anunció que dignificará al heroico cuerpo, y les entregará en próximos días un nuevo camión.

En su mensaje, el munícipe calificó como unos verdaderos “superhéroes” a los bomberos, a quienes les reconoció su noble labor por los victorenses.

Señaló que actualmente el cuerpo municipal cuenta con un solo camión denominado “Vulcano”, el cual se encuentra en buenas condiciones, pero se requiere de otra unidad.

“La próxima semana vamos a meter otro ‘Vulcano’, pero lo que sí les digo es que lo que hagamos en estos tres años en crecimiento de trajes, equipo a los bomberos, no se ha hecho en 10 años, se los prometo”.

Agregó que “cuando salga su servidor de este periodo de 36 meses, en 10 años no se va hacer lo que vamos a hacer aquí, en dotarnos de equipo y yo creo que todo es cuestión de ganas, esfuerzo y sobre todo actitud”.

Gattás Báez enfatizó que “la actitud que tenemos para cambiar al cuerpo de bomberos y dignificarlo, darle las herramientas necesarias para que puedan trabajar ustedes, nuestros héroes con todo lo que se necesita para Victoria”.

En el evento se hizo entrega del siguiente equipo donado por la Fundación 911: una espaldera con válvula a demanda, una máscara panorámica, y una herramienta hidráulica con separadores y cortadores.

Se dio a conocer además que los bomberos recibieron también una manguera contra incendios en carrete con una longitud de más de 100 pies, así como dos barras estabilizadoras para maniobras de rescate vehicular.

La representante se la Fundación 911 en México y en Tamaulipas, Ana María Alvarado Lumbreras, dijo que “esto no es nada para lo que viene, porque vienen más apoyos para los bomberos”.

Destacó la labor de los bomberos y el personal de Protección Civil, quienes dijo “se juegan la vida por servir a los ciudadanos, sin importar si tienen equipo suficiente o no”.

“Si caminamos de la mano el municipio y la fundación, podemos cambiarle la cara a la estación de bomberos, equiparlos, apoyarlos en todo lo que se pueda”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba