La CapitalPrincipal

Ejercerán en Ciudad Victoria 630 MDP del presupuesto federal en apoyos sociales

Esta cifra representa entre el ocho o nueve por ciento del presupuesto que se ejercerá en el Estado y será para apoyos a adultos mayores, madres solteras, jefas de familia, entre otros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El coordinador de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, manifestó que entre un ocho o nueve por ciento del presupuesto federal será el que se entregue en apoyos sociales en Ciudad Victoria.

Es decir, en el Estado se ejercerán un total de siete mil millones de pesos para estas causas, por lo que en la capital se entregarán alrededor de 630 millones de pesos en apoyos a adultos mayores, madres solteras, jefas de familia y el llamado programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En este sentido, González Valderrama expuso que se buscará también que los programas federales de apoyo como bacheo sean aterrizados en la ciudad, para poder subsanar el abandono en el que se encuentra la capital del Estado.

“Estamos hablando de que cerca del ocho o nueve por ciento del presupuesto federal destinado al Estado, en el tema de apoyos sociales, será entregado en Victoria, pero también se busca bajar otro tipo de recursos como el que será de bacheo y otras acciones para apoyar a la ciudad”, dijo.

Refirió además que se apoyará en las gestiones que se requieren para que Victoria acceda de nueva cuenta al fondo de capitalidad que tanto se necesita y así obtener más recursos.

“Ya en la Ciudad de México se realizó y se aplicó, aquí también se tiene que ver es un tema que se puede hacer, por la afluencia de gente que acude, que se atiende y los habitantes que hay, por lo que es una buena idea acceder a este tipo de fondos”, precisó.

Rodolfo González refirió que se trabajará de la mano con los ayuntamientos, pero sobre todo con el de Ciudad Victoria, ya que las condiciones en las que se encuentra la capital requiere acciones inmediatas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba